Requesón con cabello de ángel y nueces

mmmmmhhhh  que postre más completo!!!!

Necesitamos requesón, lo podemos comprar más o menos artesano. El cabello de ángel, es una delicia para rellenos de hojaldre, o como en este caso, acompañar requesón o recuit. Y que os voy a contar de las nueces….  a partir de octubre encontrareis las nueces de Valonga recién recogidas en los mejores establecimientos, o sea que no tenéis excusa.

Para la confitura de cabello de ángel, utilizamos unas calabazas que por fuera son de color verde con tiras blancas y por dentro la pulpa es blanca, tambien se llaman de cidra.

Se recogen a final de verano y se guardan bien todo el invierno, doy fé (aunque hay que guardarla en condiciones, lejos del calor), són como las de la foto:

mermelada-cabello-de-angel-1

Qué necesitamos para la confitura de cabello de ángel:

Para 1Kg de pulpa de calabaza necesitamos:

1 kg 3/4 litros de agua
800 grs de azucar
2 limones (zumo y piel)
1 ramita de canela

Manos a la obra:

Para romperla, la golpeamos con un mazo o bien la tiramos al suelo, para que se agriete y la separamos en cuartos.
Introducimos los cuartos o pedazos en una olla los cubrimos con agua y cuando esten cocidos los sacamos y dejamos enfriar.
Con el dorso de una cuchara separamos la cáscara y tiramos la pulpa de la calabaza a una olla con agua fria, vamos cambiando el agua unas dos veces durante 3 horas.
Seguidamente sacamos las pepitas, los hilos amarillos que hayan quedado, escurrimos bien la pulpa de la calabaza con las manos y la deshilachamos.
Preparamos un almibar con el agua y el azucar (en el fuego hasta que se formen unas burbujas grandes), añadimos el zumo y la piel de dos limones y una ramita de canela, finalmente echamos la pulpa de la calabaza deshilachada.
Dejamos cocer 3/4 de hora.
Introducir en los botes, de manera que el cabello de angel quede bien cubierto por el almibar, siguiendo las instrucciones de conservación de confituras y mermeladas

Montamos el postre:

Colocamos el requesón dandole forma con un circulo o cortapastas o molde, ponemos encima el cabello de ángel  y adornamos con nueces.

Para los que les guste más jugoso se puede añadir un hilillo de miel.

img_2056

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *