Los Olivos
En el año 1994 ampliamos los olivos de margen que ya existían en Valonga con las primeras 6 ha de olivos que fuimos ampliando progresivamente en los 10 años siguientes, siempre con el objetivo de asegurar una perfecta trazabilidad y control del producto elaborado.
Para la plantación escogemos dos parcelas, con características diferenciadas en cuanto a orografía, optamos como variedad principal por la arbequina, muy extendida en la ribera del Jalón, en Somontano, y a orillas del Cinca, también denominada blancal ó arbequín. Es un variedad de vigor medio, alta productividad y maduración temprana debido a su pequeño tamaño. Además es resistente a las bajas temperaturas y a la sequía.
En cuanto al cultivo nuestra premisa es ofrecer un producto de la máxima calidad controlando todo el proceso del campo a la botella y para ello llevamos un seguimiento del cultivo muy escrupuloso a lo largo del año. Escogemos el momento óptimo de maduración para la recolección, que siempre suele ser temprano, iniciándose a mediados de octubre, al acabar la vendimia y casi nunca supera principios de noviembre, de esta forma sacrificamos rendimiento para la obtención de mas sabor.