Renovarse o…..

Ya lo dice el dicho “renovarse o morir” y nosotros optamos por RENOVARNOS!!!!:

Acabamos de renovar nuestra página web con más contenido y otros idiomas ​​…

Acabamos de renovar nuestra tienda online, para que podais disponer de nuestros productos en un abrir y cerrar de ojos, y para ello la estrenamos con un super ofertón!!!

Y tambien, hemos renovado nuestro muro del facebook de Valonga ..

Esperamos que os gusten las novedades y tambien esperamos vuestras sugerencias y opiniones que siempre serán bienvenidas. 

Brocheta de melón y gambas y sal de menta

Lo de esta receta fue amor a primera vista, la vi e inmediatamente me puse manos a la obra.

  • Primero- Mezclamos la sal gorda (dos cucharadas) con unas hojas de menta, bien machacado a mortero y reservamos
  • Segundo- Con el sacabolas o una cuchara de helado hacemos bolas en el melón escogido (cantaloup o galia) y reservamos en la nevera
  • Tercero- Calentamos agua con unas hojas de laurel, unas bolas de pimienta y un diente de ajo, cuando hierva hechamos las gambas (ya peladas o congeladas guapas)  y las dejamos 4 mn, las sacamos y las refrescamos rápidamente
  • Cuarto- preparamos la maceración batiendo aceite, zumo limón, un ajo troceado, sal marina, 1 c/c miel y añadimos las gambas peladas, dejamos macerando una o dos horas en la nevera
  • Quinto- montamos el plato: en una brocheta pinchamos melón, gamba, etc y lo servimos con la sal de menta  y lo acompañamos de VALONGA CHARDONNAY 2016 bien fresquito!

Inspiración de la revista Elle Gourmet del mes de julio. 

Degustación y reto solidario en Zaragoza

La inquieta Eugenia de El Sitio de Eugenia (c/Asalto 43, Zaragoza) dió cita a un considerable grupo de mujeres en un lugar entrañable, el Quiosko de Villa Felice (en el Parque del Canódromo de Zaragoza) .

El reto consistía en reunir un grupo de 100 mujeres (se cubrió con creces, quedando muchas en lista de espera), que hacían su donativo para recaudar fondos contra el cáncer, y a la vez disfrutaban de una degustación de vinos acompañados de deliciosas tapas.

Los vinos fueron conducidos por la sumiller Marta Tornos, que presentó un blanco de la bodega El Grillo y la Luna y un rosado de Hacienda Molleda,  por Teresa Ferrer de Finca Valonga que presentó su Selección Tres Teresas y finalmente Susana Ruberte, de Bodegas Ruberte, que presentó su ultimo proyecto: un cava delicioso.

Si el público era femenino, las ponentes también, el requisito: que unas manos femeninas estuvieran al frente del vino, bien como enólogas, sumiller, bodegueras o propietarias o responsables de bodega.

Éxito total de la convocatoria y aportación de 600€ a la fundación contra el cáncer. RETO CONSEGUIDO!!