Nuestras puntuaciones en la Guia de la Semana Vitivinicola

Acaba de salir la Guía de la Semana Vitivinícola 2017, con buenas puntuaciones para nuestros vinos. La Guía dedica también un apartado a los aceites, y este año aparece el nuestro.

VALONGA CHARDONNAY 2016 – 91 PUNTOS

VALONGA TINTO ROBLE 2014 – 90 PUNTOS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA cosecha 2016 – 89 PUNTOS

 

Renovarse o…..

Ya lo dice el dicho «renovarse o morir» y nosotros optamos por RENOVARNOS!!!!:

Acabamos de renovar nuestra página web con más contenido y otros idiomas ​​…

Acabamos de renovar nuestra tienda online, para que podais disponer de nuestros productos en un abrir y cerrar de ojos, y para ello la estrenamos con un super ofertón!!!

Y tambien, hemos renovado nuestro muro del facebook de Valonga ..

Esperamos que os gusten las novedades y tambien esperamos vuestras sugerencias y opiniones que siempre serán bienvenidas. 

Brocheta de melón y gambas y sal de menta

Lo de esta receta fue amor a primera vista, la vi e inmediatamente me puse manos a la obra.

  • Primero- Mezclamos la sal gorda (dos cucharadas) con unas hojas de menta, bien machacado a mortero y reservamos
  • Segundo- Con el sacabolas o una cuchara de helado hacemos bolas en el melón escogido (cantaloup o galia) y reservamos en la nevera
  • Tercero- Calentamos agua con unas hojas de laurel, unas bolas de pimienta y un diente de ajo, cuando hierva hechamos las gambas (ya peladas o congeladas guapas)  y las dejamos 4 mn, las sacamos y las refrescamos rápidamente
  • Cuarto- preparamos la maceración batiendo aceite, zumo limón, un ajo troceado, sal marina, 1 c/c miel y añadimos las gambas peladas, dejamos macerando una o dos horas en la nevera
  • Quinto- montamos el plato: en una brocheta pinchamos melón, gamba, etc y lo servimos con la sal de menta  y lo acompañamos de VALONGA CHARDONNAY 2016 bien fresquito!

Inspiración de la revista Elle Gourmet del mes de julio. 

Degustación y reto solidario en Zaragoza

La inquieta Eugenia de El Sitio de Eugenia (c/Asalto 43, Zaragoza) dió cita a un considerable grupo de mujeres en un lugar entrañable, el Quiosko de Villa Felice (en el Parque del Canódromo de Zaragoza) .

El reto consistía en reunir un grupo de 100 mujeres (se cubrió con creces, quedando muchas en lista de espera), que hacían su donativo para recaudar fondos contra el cáncer, y a la vez disfrutaban de una degustación de vinos acompañados de deliciosas tapas.

Los vinos fueron conducidos por la sumiller Marta Tornos, que presentó un blanco de la bodega El Grillo y la Luna y un rosado de Hacienda Molleda,  por Teresa Ferrer de Finca Valonga que presentó su Selección Tres Teresas y finalmente Susana Ruberte, de Bodegas Ruberte, que presentó su ultimo proyecto: un cava delicioso.

Si el público era femenino, las ponentes también, el requisito: que unas manos femeninas estuvieran al frente del vino, bien como enólogas, sumiller, bodegueras o propietarias o responsables de bodega.

Éxito total de la convocatoria y aportación de 600€ a la fundación contra el cáncer. RETO CONSEGUIDO!!

Nuestros vinos premiados en el concurso CIVA Premios Akatavinos

Nuestros vinos  FINCA VALONGA SYRAH 2015 , VALONGA CHARDONNAY 2016 han conseguido sendas medallas de oro en el concurso AKATAVINOS CIVA con 94 y 92 puntos respectivamente, y nuestro vino más joven VALONGA TINTO 2016 también se ha llevado una distinción con sus 91 puntos conseguidos, empezamos bien el dia ……