Ciclos del viñedo: brotación

Cuando la primavera apunta maneras, se inicia un nuevo ciclo en el viñedo.

La vid comienza a renacer, dormida durante el invierno, y en los sarmientos aparecen los brotes nuevos, verdes y tiernos, que irán creciendo hasta convertirse en hojas.

 

 

Finalizada la feria Prowein 2017 en Düsseldorf

Ya ha finalizado Prowein 2017, una de las ferias más importantes del sector del vino.

La Feria es anual y en ella se dan cita bodegas de todo el mundo distribuidas en 17 pabellones, según los paises de origen, para facilitar la localización a los visitantes. Nuestro pabellón, el 10, estan no solo bodegas de todos los rincones de España, sino tambien de Portugal, asi como importadores, sobretodo alemanes con sus propios stands.

Alli, compartiendo mostrador con otras dos bodegas aragonesas, hemos presentado nuestros vinos y nuestro delicioso AOVE.

Bebida de nueces

Si te gustan las leches vegetales, prueba a hacer ésta bebida de nueces, con la confianza de que no lleva conservantes, ni saborizantes ni nada por el estilo.

  • 200grs de nueces
  • 1 litro de agua mineral
  • opcional: estevia, sirope de ágave o canela, para darle un toque dulce o aromático

Primero dejaremos en remojo la noche anterior las nueces con agua, de esta forma se activan, se rehidratan, se ablandan y quedan muy tiernas, mucho más fácil para triturarlas.  Veremos que el agua se vuelve muy turbia, no pasa nada, es agua que vamos a deshechar.

A la mañana siguiente escurrimos las nueces y las lavamos con agua limpia.

Las mezclamos con el agua mineral y trituramos. Las colamos con un colador de tela o gasa, exprimiendo bien para que no queden restos de liquido en la pulpa, ésta ha de quedar bien seca. 

Ya tenemos la bebida de nueces, si la encuentras algo sosa, puedes añadir estevia o sírope de ágave o una pizca de canela. Te durará varios dias en la nevera.

Qué puedes hacer con la pulpa?, no tirarla, puedes darle muchos usos:  para el desayuno, mezclándola con yogur, con  “porridge” de avena… para postres: adornando unas manzanas asadas,   añádelo a un  crumble con manzanas o peras….o para hacer galletas ….

 

Feria PROWEIN 2017

Un año más, del 19 al 21 de marzo se celebra la Feria PROWEIN, en Düsseldorf (Alemania) . Prowein es una de las ferias del sector del vino más importantes a nivel mundial, alli se dan cita más de 6.000 expositores y encontrarás muestras de vino de todos los rincones del mundo.

Cómo otros años vamos a estar presentes junto con otras bodegas aragonesas, nuestro stand:

Hall 10 , stand núm H211