Cata de mujer a mujer

La Feria de vinos de Zaragoza, en Montañana, un año más convocó a un grupo de mujeres vinculadas al mundo del vino enólogas, prescriptoras o propietarias de bodegas y por otro lado mujeres con curiosidad por saber un poquito más y también descubrir quien hay detrás de las botellas.

Fue una cata muy agradable, en la que tuvimos oportunidad de explicar cómo se elaboran nuestros vinos, de donde salen y cómo se pueden disfrutar.

La organización como siempre, gracias a Marifé y su equipo, impecable.

Hostal Cuba, Mallorca

Un estupendo fin de semana muy bien aprovechado: sol de primavera, pocos km y largos paseos.

Alojamiento: en el Hostal Cuba, en pleno centro de Palma a escasos metros de la Catedral y a menos metros de la costa (detrás del Club Nautico)

gastro bar

Es un pequeño gran hotel (15 habitaciones) volcado al cliente y non stop.

Tiene una agradable terraza a pie de calle donde tomar algo a cualquier hora.

Un gastro bar para comer o cenar tapas o raciones de calidad (desde unas deliciosas croquetas hasta un filete muy bien cocinado) y la perla de la casa: el sky bar abierto a primera hora para desayunos (muy cuidados, donde a la propietaria no se le escapa detalle para hacer agradable la estancia) y el lugar ideal para la cerveza o cocktail a media tarde o copas después de cenar (cierran a las 11h) y a partir de esa hora abren un bar-disco donde tomar la última copa o marcarte unos bailes.

desayuno

cuba (10)

mesas para el desayuno en el sky bar

desayuno en el sky bar

O sea múltiples opciones para unos días de relax, alternado con salidas a corta distancia, es lo que tienen las islas, todo está cerca!

Que podemos hacer desde el CUBA?

Cenar en el casco antiguo: muchos sitios, mucha animación, por ejemplo la Vermuteria La Rosa, ricas tapas y buena compañía.

PicMonkey Collage

Llegar al mercado de Santa Catalina y tiendas vecinas, una alpargatería (con alpargatas de lenguas mallorquinas) y pequeños bares de lo más agradables.

Alquilar unas bicicletas en el casco antiguo y perderte por el paseo de ronda.

Mercado de Santa Catalina

Mercado de Santa Catalina

Nosotros llegamos hasta el Arenal. Un paseo al sol de mayo superagradable con paradas necesarias para una cerveza en Purobeach y para saborear una rica paella en Ola de Mar, en el Portixol.  

paseo (10)

Ola de Mar (Portitxol)

Paella en Ola de Mar, Es Portitxol

Ya en coche, pero muy cerca de Palma llegamos hasta el Mirador de Sa Foradada, la mañana espectacular y la vista desde ese punto increíble.

Sa Foradada

Sa Foradada

En un extremo hay un chiringuito al que se llega andando o en barca y donde los arroces son para recordar.

Cerca, en Deia, bajamos hasta la cala, donde comimos en el chiringuito Cas Patro March, sobre el mar.

Cala Deià

Cala Deià

CALA DEIA

Cala Deià

Una visita a Valldemossa perdiéndose por sus calles y probar su famosa coca de patata, es obligado y así finalizamos un fin de semana, con muchas ganas de repetir.

VALLDEMOSA

Coca de patata, típica de Valldemosa

 

Festival Imaginaria

Del 6 al 12 de junio se celebró en Binéfar el Festival IMAGINARIA, con un sinfín de actuaciones durante toda la semana.

El día 6 colaboramos en la inauguración, presentando nuestros vinos, que tuvieron una gran acogida  junto al catering Xarrate.  En el mismo local pudimos admirar la curiosa colección de Asombros de Isidro Ferrer, autor del cartel de este año, que me encanta.

Floración en el viñedo

DSC03835

El viñedo está en plena floración. Es una etapa muy importante, pues de ella dependerán los futuros racimos. Hoy podemos ver los pétalos y en el centro muy pequeñín, el grano de uva que poco a poco irá creciendo y madurando hasta la vendimia…