Leche o bebida de nueces

Si te gustan las leches vegetales, prueba a hacer ésta bebida de nueces, con la confianza de que no lleva conservantes, ni saborizantes ni nada por el estilo.

  • 200grs de nueces
  • 1 litro de agua mineral
  • opcional: estevia, sirope de ágave o canela, para darle un toque dulce o aromático

Primero dejaremos en remojo la noche anterior las nueces con agua, de esta forma se activan, se rehidratan, se ablandan y quedan muy tiernas, mucho más fácil para triturarlas.  Veremos que el agua se vuelve muy turbia, no pasa nada, es agua que vamos a deshechar.

A la mañana siguiente escurrimos las nueces y las lavamos con agua limpia.

Las mezclamos con el agua mineral y trituramos. Las colamos con un colador de tela o gasa, exprimiendo bien para que no queden restos de liquido en la pulpa, ésta ha de quedar bien seca. 

Ya tenemos la bebida de nueces, si la encuentras algo sosa, puedes añadir estevia o sírope de ágave o una pizca de canela. Te durará varios dias en la nevera.

Qué puedes hacer con la pulpa?, no tirarla, puedes darle muchos usos:  para el desayuno, mezclándola con yogur, con  “porridge” de avena… para postres: adornando unas manzanas asadas,   añádelo a un  crumble con manzanas o peras….o para hacer galletas ….

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *